Blanco y Negro presentará este viernes una apelación para reducir el castigo de cuatro fechas que recibió el mediocampista de Colo Colo Jorge Valdivia, debido a los insultos que le profirió al árbitro Ángelo Hermosilla tras ver la cartulina roja en el duelo con O’Higgins por el Campeonato Nacional.

La directiva alba asegura que en otros casos similares la sanción del Tribunal de Penalidades de la ANFP fue menor y con ese argumento esperan bajar el castigo al ‘Mago’, que recién podrá volver para la 22ª fecha del torneo.

Los ejemplos que presentará Colo Colo son la sanción a tres fechas a David Escalante, jugador de Ñublense, por amenazar de muerte a un árbitro o lo ocurrido con el jugador azul Ángelo Henríquez en el pasado superclásico, quien arremetió contra el juez Eduardo Gamboa y también recibió tres partidos de castigo.

Tras conocer en detalle la apelación del elenco popular en la Segunda Sala, el organismo disciplinario cuenta con la facultad de disminuir, mantener o extender a cinco fechas la sanción.

Al momento de detallar la sanción por cuatro encuentros a Valdivia, el presidente del Tribunal de Disciplina, Alejandro Musa, dijo que “es un partido por la expulsión y tres partidos por la acción posterior (insultos). No se pueden dar los cinco por su irreprochable conducta anterior. Pero también hay una agravante, que es actuar con ofensa o menosprecio”.