El sueño toma fuerza. Colo Colo sigue adelante en su meta de remodelar el Estadio Monumental y, durante esta jornada, dieron un importante paso para concretar el anhelo.

En dependencias del recinto de Macul, el directorio de Blanco y Negro se reunió para oficiar al exjugador del ‘cacique’, Marcelo Barticciotto, como coordinador general del plan de reforma del reducto albo.

Esperan que para 2025, año en que Colo Colo cumplirá su centenario, el estadio esté restaurado y así se pueda ofrecer para la candidatura de Chile a albergar el Mundial de 2030, en conjunto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Lo ideal es que nuestro estadio forme parte de la candidatura al Mundial de 2030, y que ésta sea la sede que postule Chile a semifinales o una eventual inauguración. Para eso, por normas FIFA, necesitamos una capacidad de 60 mil personas sentadas”, detalló Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de los albos.

“Eso nos va a obligar a hacer una serie de reformas en el estadio, pero serán los especialistas quienes nos digan cuáles son las mejoras posibles para llevar a cabo ese sueño de tener una Copa del Mundo aquí. Queremos que sea el buque insignia de Chile para esta postulación”, añadió el extimonel de la ANFP.

Mientras, Barticciotto se mostró muy agradecido por su elección como coordinador y enfatizó en que “de partida yo no voy a ser un empleado de Blanco y Negro y tampoco va a ser remunerada. Esta comisión se había formado y el Club iba a estar de todas maneras”.

“Tanto Harold como Aníbal (Mosa) estuvieron de acuerdo de que yo sea el coordinador general de este proyecto, y me pareció que esto es en beneficio del colocolino y del club”, agregó el exjugador.

Finalmente, Barticciotto sostuvo que “quiero tratar de colaborar en lo que más pueda, voy a seguir en mi trabajo, colaborando en la medida que tenga tiempo y disposición siempre voy a tener. A mí me interesa que el proyecto se lleve a cabo y ese será el mayor logro que podamos conseguir”.