Tras la derrota ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional, en Colo Colo se prendieron las alarmas.

Los albos se alejaron a nueve puntos del líder Universidad Católica y en su vuelta a la competencia han mostrado un discreto nivel de juego.

En dicho sentido, las salidas de Esteban Pavez y Agustín Orión golpearon al plantel. Pese a que en un principio, Mario Salas se negó al arribo de algún refuerzo, en los últimos días ha rondado con fuerza el rumor de acercamientos con un jugador.

Se trata del volante argentino-chileno de Rosario Central, Leonardo Gil, con quien ya han habido conversaciones.

Según pudo averiguar BioBio Deportes, el entorno cercano del jugador aseguró que la posibilidad de arribar al Monumental es real. Para ello, la dirigencia ‘Canalla’ tasó la ficha del jugador en 2.5 millones de dólares.

Existe un interés real y han habido conversaciones. Se está hablando con el representante y jugador para llevar una oferta concreta a Central. Otro factor que podría beneficiar la operación son los deseos de Gil por jugar en un grande del país y que no ocupa cupo de extranjero.

Además, esto le daría más opciones para ser considerado en una nómina de la selección chilena, algo que por diversas situaciones no logró darse con Jorge Sampaoli y Reinaldo Rueda.

De esta forma, Colo Colo podría sumar una pieza clave para el equipo. La lesión de Carlos Carmona le resta opciones al medio campo del Cacique y urgen buenos resultados.