Dijo adiós. El portero argentino Agustín Orión puso fin a su etapa en Colo Colo durante esta jornada luego de que, en conferencia de prensa, confirmara su partida del cuadro ‘popular’.

“Son cuestiones personales que analicé y le dije a ellos (los dirigentes). Llegamos a un acuerdo. No tengo por qué decirlo. Es personal”, justificó el guardametas.

Sin embargo, concretada la salida del exarquero de Boca Juniors, mucho se ha especulado por los reales motivos que llevaron a Orión a dejar la tienda colocolina.

Según averiguó BíoBío Deportes, la decisión el portero la tomó luego de una conversación con el entrenador, Mario Salas, tras recuperarse de su lesión y comunicarle su interés por volver a pelear por el arco del ‘cacique’, actualmente defendido por Brayan Cortés.

Sin embargo, el técnico le respondió que en sus planes estaba considerado que Cortés se mantendría como el primer arquero y Darío Melo continuaría como suplente. La posición de Orión podría cambiar evaluando su trabajo en los entrenamientos.

La postura de Salas no gustó en el guardametas trasandino, quien optó por armar sus maletas, conversar con la dirigencia y concretar su partida de los albos.

Conocida la decisión del argentino, el plantel no la tomó de la mejor manera. Para ellos se va un referente del equipo y, por lo mismo, decidieron acompañarlo en la conferencia de prensa en la que fue confirmada su partida.

Pese a lo anterior, no habría un quiebre al interior del plantel ni enfado hacia el técnico y, ahora, sin Orión en el equipo, buscarán seguir peleando por el Campeonato Nacional y en la Copa Chile.

Cabe mencionar que Colo Colo juega este fin de semana, por la décimo quinta fecha del certamen local, cuando reciba a Everton el domingo 28 de julio a partir de las 17:30 horas.