El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, se refirió este jueves a los movimientos que ha tenido su plantilla de cara al segundo semestre, principalmente con la salida de Esteban Pavez y la ausencia de refuerzos.

En rueda de prensa en el Estadio Monumental, el ‘comandante’ dio a conocer el panorama de su plantel para afrontar la segunda parte del año, donde los objetivos son claros: ganar la Copa Chile y coronarse campeón del Torneo Nacional.

“Sería un tema si llegan ofertas que me desmantelen el plantel, pero será un desafío que debemos sacar adelante. De mi parte no he sabido si hay más jugadores que estén tentando. Por ejemplo, hablamos el tema de Pablo Mouche, que también suena para irse y Marcelo Espina mencionó que no había nada formal”, expresó.

Otros jugadores que podrían partir son Óscar Opazo, que es seguido por Racing, y Esteban Paredes, que podría recalar en el fútbol del Medio Oriente. Eso sí, ambos jugadores dejarían el ‘cacique’ a fines de año.

“Como no ha terminado el Campeonato, no hay evaluación. ¿Qué pasa si no logramos clasificar a campeonatos internacionales? La ventana está muy cerrada, no podemos traer jugadores nacionales porque cumplieron sus 180 minutos, internacionales tampoco. Si no tengo la certeza de lo que jugaremos el próximo año no puedo pensar en el plantel 2020. Lo que me interesa ahora es estar bien potenciado para el segundo semestre, tenemos que salir campeón y ganar los cupos, de ahí veremos quiénes pueden venir o los que pueden irse”, apuntó Salas.

En cuanto a la vuelta a las canchas de jugadores como Jaime Valdés, Esteban Paredes, entre otros, Salas expresó que no tiene intención en apurar su regreso para así evitar nuevas lesiones.

“Me gustaría que los jugadores estén a disposición lo antes posible. Pero hay que cumplir con una buena coordinación con el área médica para que la recuperación sea total”, apuntó.

“Yo espero tener plantel completo, pero hemos establecido tiempos de recuperación, que a veces se dilatan por problemas. Debemos ser responsables con esos momentos para que no vuelvan a lesionarse”, complementó Salas.

Para terminar, el estratega explicó su filosofía de trabajo y confía en lograr cosas importantes con el plantel que tiene. “No hay excusa, está bastante claro todo. Yo creo en el trabajo, creo en el día a día, creo en mis jugadores. Estoy seguro que con estos jugadores vamos a llegar a lo más alto”, sentenció el ‘comandante’.

Colo Colo buscará este domingo 21 de julio, a partir de las 12:00 horas, el paso a los cuartos de final de Copa Chile ante Barnechea, en el duelo de vuelta de la ronda de 16 mejores (en la ida vencieron 3-0 en el Monumental).