El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, explicó las razones del por qué la concesionaria que dirige no inició una ofensiva para concretar el regreso a Colo Colo del volante Matías Fernández, quien no está en los planes del técnico de Junior de Barranquilla para los próximos desafíos.

A la hora de ser consultado por la negativa de los albos para lograr el regreso del ‘Mati’, que brilló con la camiseta del ‘cacique’ hasta 2006, el timonel del declaró que “nosotros entendemos que la planificación del año debe estar por encima de las individualidades. Nadie desconoce lo que es Matías como persona y como deportista, y esta será siempre su casa, pero nosotros tenemos un plantel conformado”.

“Ahora, se analizará por Marcelo (Espina) y Mario (Salas), y veremos cómo suceden los hechos de cara al segundo semestre”, complementó Mosa.

El mandamás albo, además, aclaró que las decisiones se toman basándose en la política de la gerencia deportiva del club. “No me puedo hacer cago de lo que digan los representantes y de sus estrategias. Lo que puedo decir es que nosotros tenemos una política con Marcelo, y dentro de eso, un plan para los juveniles”, sentenció.

Respecto al mismo tema, el gerente deportivo del cuadro albo, Marcelo Espina, indicó que “a Matías le tengo un cariño enorme, fuimos compañeros, lo pude dirigir e, independiente de eso, como club tenemos una política deportiva a desarrollar. Esto no implica que no incorporemos a un futbolista de aquí al cierre del libro de pases”.

Colo Colo, cabe mencionar, vuelve a las canchas este domingo 14 de julio cuando, por octavos de final de Copa Chile, reciba a Barnechea desde las 20:00 horas.