Varios lo quieren. Matías Fernández, volante nacional, actualmente en el Junior de Barranquilla de Colombia, ha sonado en varios clubes de nuestro fútbol.

Coquimbo Unido, Deportes Iquique y Colo Colo, su exclub en Chile, han asomado como eventuales destinos del mediocampista que no está contento en el balompié ‘cafetero’.

Pero lo concreto es que Fernández, quien tiene seis meses más de contrato con Junior, quiere volver a nuestro país. Así lo ratificó el entorno del jugador, desde donde indicaron que “quiere volver a Chile, ahora, salir de Colombia. Junior no lo tiene considerado y le quedan seis meses de contrato, por lo que está buscando la posibilidad de desvincularse y volver en este semestre a Chile”.

Además, detallaron que el ‘Mati’ ha intentado volver a Colo Colo, pero desde el ‘cacique’ se han mostrado esquivos en sentarse a conversar con el volante.

Por lo anterior, hay molestia y enojo de parte del entorno del jugador y del propio Matías. “Se dicen cosas que está lesionado o que el sueldo es muy alto, y ni siquiera han conversado temas económicos con él. No ha existido conversación formal, se están poniendo el parche antes de la herida para no traerlo”, indicaron desde el círculo del exjugador del Villarreal.

Por su parte, en la tienda alba lo concreto es que Mario Salas, técnico del ‘popular’, no está convencido del arribo de Matías, lo que mantiene estancado el eventual retorno del ’14’.

Consultado sobre el tema, Luis Mena, técnico de Colo Colo Sub 17 y compañero de Fernández en los albos, indicó a Bío Bío Deportes que “si llegara Matías, así como Arturo (Vidal) o Claudio (Borghi), serían un aporte y se sentirían en casa nuevamente. He escuchado de ellos que quieren volver a estar, pero hay jefes. Hay director deportivo, un técnico, que son quienes toman las decisiones y ellos verán lo mejor para el club”.

Así, todo parece indicar que el retorno de Fernández al ‘cacique’, equipo donde brilló en 2006, incluso siendo elegido el mejor futbolista de América, es muy difícil de concretar.