Felipe Flores vive una pesadilla. El actual delantero de Deportes Antofagasta perdió una demanda presentada por Colo Colo, cuando Aníbal Mosa era presidente del club, y su casa está a días de pasar a remate.

La acción judicial fue resuelta luego de dos años presentada y favoreció al ‘cacique’, que acusa al delantero de no cumplir con cancelar un pagaré de 100 mil dólares (62 millones de pesos) que el jugador firmó al partir al Tijuana de México, en 2015.

Para mala suerte del jugador, en México nunca le pagaron el precio de su pase y la deuda con los albos se mantuvo hasta la resolución del Cuarto Juzgado Civil de Santiago, que falló en favor de Blanco y Negro.

Por lo anterior, la vivienda que tiene Flores en Chicureo, único bien que posee el exdelantero de los albos, pasará a remate el próximo 18 de junio en un valor mínimo de 117 millones de pesos, casi el doble de la deuda del atacante con el ‘popular’.

Los intentos del ariete para convencer a Mosa de desistir con la demanda no han tenido efecto y, por lo anterior, decidió enviar una carta al expresidente de la concesionaria alba para llegar a un acuerdo.

Según informa LUN, Flores, mediante intervención del Sifup, le escribió a Mosa que “solicito evaluar la única propuesta que puedo hacer en estos momentos. Pagar un millón de pesos al mes entre junio y diciembre. Es el 25% de mi salario”.

Otra opción que incluyó el delantero en la misiva fue que podría “volver a Colo Colo a bajo costo. En diciembre quedo nuevamente como agente libre, estando dispuesto a ceder sin costo mis derechos federativos en favor de Colo Colo, únicamente recibiendo un salario”.

La propuesta del jugador será evaluada durante esta jornada, en la junta directiva de Blanco y Negro, por lo que Flores sabrá hoy miércoles que ocurrirá con su vivienda.