El delantero de Deportes Antofagasta, Felipe Flores, vive días oscuros tras enterarse que podría perder su casa en Chicureo, única propiedad que posee, por perder una demanda interpuesta por Blanco y Negro.

El representante del exatacante de Colo Colo, Jorge Barrera, explicó el origen de este conflicto y acusó a Aníbal Mosa, presidente de ByN, de falta de ética.

“Después de lograr ese título del Clausura 2014, el director deportivo de ese entonces, Juan Gutiérrez, llamó a Felipe a su oficina y le dijo que no estaba en los planes de Colo Colo, que lo enviarían a préstamo a Santiago Wanderers. Algo que no le agradó a Felipe, que en ese tiempo ganaba entre 12 y 14 millones de pesos mensuales”, partió diciendo.

Flores quería irse al fútbol mexicano y llegó a un acuerdo con el cacique para firmar su finiquito, pero quizás “ahí estuvo el problema”, contó Barrera.

“Tal vez ahí estuvo el error de Felipe, quien fue solo a la notaría para firmar el documento sin recibir ningún peso. Yo le dije que no lo hiciera, porque si lo finiquitaban debían pagarle tres o cuatro meses de su contrato, eso es lo que se acostumbra”, agregó.

“Cuando estaba a punto de firmar apareció el gerente de ese entonces, Alejandro Paul, y le dijo que Aníbal Mosa no lo finiquitaría sino firmaba el famoso pagaré por 100 mil dólares. Felipe lo único que quería era marcharse a México y terminó aceptando. En ese momento yo estaba en América del Norte, por eso no le pude advertir que no lo hiciera. O sea, Colo Colo se aprovechó del jugador, el futbolista tenía una relación laboral con ellos, porque si se quedaba cumpliendo su contrato le tenían que pagar cerca de 160 millones de pesos. No le pagaron nada y encima tuvo que dejarle 100 mil dólares al club por pedido de Mosa. Eso no es ético”, dijo en conversación con La Cuarta.

El empresario explicó que en tierras aztecas Felipe Flores tuvo muy malos momentos, y debido a eso no pudo hacerse cargo de las obligaciones interpuestas por Mosa.

“Primero lo firmamos en Tijuana y en la quinta fecha echaron a Rubén Omar Romano. Felipe no contó para el equipo y debió hacer el reclamo en el organismo internacional. Estuvo seis meses sin jugar y después consiguió firmar por Veracruz y ocurrió lo mismo, a poco andar despidieron al profe Carlos Reinoso y Flores tuvo que ir nuevamente al FIFA. Por eso, principalmente, no pudo hacerse cargo de esa obligación impuesta por Mosa”, añadió.

Sin embargo, el representante afirmó que Flores ha querido solucionar esta situación. “Este es un problema que tiene muy complicado y el mismo Flores ha intentado buscar las soluciones. En diciembre pasado, después de jugar en Antofagasta, el jugador se acercó a Colo Colo”, aclaró.

“Ofreció llegar gratis a la institución. Hablamos con Gabriel Ruiz-Tagle, dijo que no tenía problemas, pero aclaró que el conflicto era con Mosa y que estaban enfrentados, por eso no podía proponer el nombre en el directorio porque lo iban a bloquear. Incluso, Felipe habló hasta con Esteban Paredes para que lo ayudara a volver. Ahora ofreció un avenimiento con los albos, pagarles un 25% de su sueldo mensual, de los 4 millones de pesos del contrato que tiene registrado en la FIFA”, declaró.

Finalmente, Barrera reveló que el Sindicato de Futbolistas Profesionales no se ha pronunciado respecto a este tema, pese a que se comunicaron con su presidente, Gamadiel García.

“Yo hablé con Gamadiel (García), el presidente del sindicato, para que viera el tema. No nos hizo caso y recién esta mañana se comunicó con el jugador. Felipe no ha denunciado estas irregularidades a FIFA por el amor que le tiene a Colo Colo”, cerró.