El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, piensa en grande y tiene en mente traer en alguna oportunidad al banco de Colo Colo al argentino Marcelo Bielsa, exseleccionador de Chile y hoy en el Leeds de Inglaterra.

Sí, a Bielsa. En diálogo con La Cuarta, el oriundo de Antofagasta declaró que “Marcelo vino el 2007 y todos me hacían la pregunta de si el medio era atractivo. Me trataron de loco, y acá estuvo tres años. Todo se puede, hay que ver si coincidimos, hoy tenemos un gran entrenador y tengo mucha fe en la capacidad de Mario Salas”.

Sin embargo, el otrora mandamás del fútbol chileno enfatizó en que mientras esté Salas o cualquier otro técnico, el arriba del trasandino no será posible.

“Por ningún motivo pensaremos en otro DT, sería una falta de respeto y una irracionalidad absoluta. Además, Marcelo debe estar bastante deprimido con lo que pasó en Leeds. No creo que esté de humor ni siquiera para levantar el teléfono”, sostuvo Mayne-Nicholls.

Cabe recordar que el hoy brazo derecho de Aníbal Mosa trajo hace 12 años, en su cargo de presidente de la ANFP, al ‘Loco’ para que se hiciera cargo de La Roja.

El paso del rosarino fue exitoso al cambiar la mentalidad del futbolista nacional y lograr la clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, logros aún recordados por los fanáticos del fútbol nacional.

Otros por los que el expresidente de la ANFP fue consultado, fue por el eventual regreso a a Colo Colo de los campeones de América Arturo Vidal, Claudio Bravo y Matías Fernández.

“Quisiera tener a todos los jugadores que el cuerpo técnico crea que son necesarios para salir campeones de todas las competencias. No creo en los dirigentes contratando jugadores”, argumentó el dirigente.

“Hay recursos que optimizar y ver también las circunstancias. Claudio, Arturo, Matías… y tantos otros. Sería un orgullo poder traerlos, pero no depende de mí”, sentenció Mayne Nicholls.