El histórico delantero de Colo Colo, Esteban Paredes Quintanilla, podría estar a pocas horas de inscribir su nombre en los registros deportivos de nuestro país.

¿La razón? El ‘Tanque’ dirá presente en el Superclásico 185 del fútbol chileno, donde además de visitar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, desde las 12:00 horas de esta jornada, podría convertirse en el mayor anotador del fútbol local.

Para cumplir con este cometido Paredes debe anotar al menos tres tantos, ya que solo así podrá superar los 215 goles que registra hasta el momento el fallecido jugador Francisco ‘Chamaco’ Valdés y establecer con ello su propia marca deportiva.

Los deseos, ansias y expectativas por parte del atacante son altas. Así al menos lo reconoció y dejó en claro su padre, Mario Paredes, quien no dudó en alzar la voz para manifestar los objetivos que su pupilo se trazó para esta jornada.

“A Esteban lo he visto súper bien. Me dijo que quiere hacerle tres goles a la U. Me aseguró que si hace dos goles en el primer tiempo, en el entretiempo se cambia los zapatos y convierte el tercero, ja ja ja”, indicó el progenitor del goleador albo en conversación con El Mercurio.

“Esteban está tranquilo. Quiere cumplir luego el récord porque después va a tomar más decisiones para su partido de despedida, que debe ser en diciembre, o sea, antes que los jugadores se vayan de vacaciones, porque la idea es que sea un encuentro en el que jueguen los amigos de Esteban versus el plantel de Colo Colo”, agregó.

Respecto a lo que se viene después del retiro del jugador, Mario Paredes aseguró que al ‘Tanque’ le encantaría seguir ligado al mundo de la ‘pelotita’, pero esta vez desde una vereda totalmente distinta: la televisiva.

“Esteban no lo tiene decidido. Si bien le gustaría continuar en el fútbol, nos ha dicho que le encantaría ser comentarista deportivo en la televisión”, añadió el mayor del clan Paredes.

Concluyendo con que “no quiere ser técnico porque dice que tendría la misma presión que como jugador. Incluso hizo el curso en el INAF un año pero lo congeló”.