Este domingo el fútbol chileno vivió una nueva edición del Superclásico: tras 90 minutos, Universidad de Chile y Colo Colo acabaron igualados 1 a 1 en el estadio Nacional.

Un resultado justo, teniendo en cuenta que los ‘azules fueron superiores en la primera parte, mientras que el ‘Cacique’ hizo lo propio en la segunda.

A la hora de balances, hay que destacar que los hinchas ‘albos’ lapidaron a uno de sus futbolistas en las Redes Sociales: Gabriel Costa.

El peruano, que llegó a Pedrero como exigencia de Mario Salas, fue titular y quedó en deuda. Sin ir más lejos, su rendimiento no trascendió y fue reemplazado a los 59′ por el sub20 Iván Morales.

Aún cuando Salas defendió al seleccionado inca diciendo que “si lo pongo es porque hace más cosas positivas que otros”, el público colocolino fue contundente. “Colo Colo jugó con 10 porque Costa no sirve”, “Costa no hace nada yo creo que Morales es el titular indiscutido en el equipo” y “Costa, ni para tricolor de Paine… y si se empató fue más por que la U no tiene cabeza, y no por méritos de Colo Colo”, fueron algunos de los comentarios.

“Que positivo es perder cada pelota, no encarar y no tirar un centro bueno”, “12 fechas ya es mucho tiempo, no tiene el nivel para estar en el equipo. Morales titular” y
“Lleva 13 partidos ya poh ciego, que mas período querí, un año??”, se pudo leer también.

Recordemos que Gabriel Costa fue incluido en la prenómina de la selección de Perú para la Copa América 2019.