Esta mañana el estadio Monumental fue escenario de un nuevo ‘arengazo’, actividad donde los fanáticos de Colo Colo asisten a dar un último aliento a sus jugadores ante de algún partido importante.

Con el Superclásico de este sábado como antesala, los hinchas llegaron en masa al reducto de Macul para apoyar a sus ídolos.

Sin embargo, la instancia, que contó con casi 15 mil asistentes, se vio empañada por algunos desórdenes provocados por los mal llamados hinchas.

Al respecto, el mayor Rodrigo Mejías Aguilera de la 46º comisaría de Macul detalló que “se logró obtener la detención de individuos con arma blanca, otro con orden vigente, e incluso otros con fuegos artificiales”.

“También hay personas detenidas que quisieron ingresar en estado de ebriedad. También hay detenidos que ingresaron a interior de la cancha y personas también por infracción a la ley 20.000, la ley de drogas”, especificó.

“Las intervenciones que realizó personal de carabineros en el lugar fue especialmente en el perímetro del estadio, inmediaciones, como estaciones de metros y avenidas principales”, acotó.

En relación a lo mismo, el uniformado destacó el trabajo de Carabineros en el lugar: “El personal estaba desplegado en los distintos puntos del estadio donde pudiera haber ocurrido algunas situaciones, razón por la cual la intervención y reacción fue rápida, ya que estaban los servicios preventivos dispuestos”, explicó.

Finalmente, el mayor Mejías realizó un balance preliminar: “Por los delitos que dije tenemos al momento tres detenidos por arma blanca, otro por orden vigente. Eso en lo referido a delitos. Hay más detenidos por faltas”.