Hinchas y jugadores ya palpitan el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo. El Superclásico del fútbol nacional se disputa este sábado 18 de mayo y nadie querrá estar al margen del trascendental encuentro.

Y uno que reconoció seguir atento el desempeño de su exclub fue Lucas Wilchez. El volante trasandino, con paso por los albos, le deseó un buen desempeño a los dirigidos por Mario Salas pero, además, les dejó un pedido.

En conversación con AS, Wilchez comentó que le sorprende el mal momento de los azules (últimos y en puestos de descenso), condición que para algunos augura un escenario de venganza por el 5-0 propinado por la U a su archirrival en 2012 y que tuvo al argentino en cancha.

“Me sorprende que la U esté ahí porque es un club grande. Pero no pasa más allá del resultado porque Colo Colo ya ha ganado muchos clásicos después de ese 5-0. Casi todos. Yo le deseo lo mejor a Colo Colo, y si puede hacer muchos goles, mejor”, comentó el volante.

“Ojalá que Colo Colo gane 5-0 y la gente se pueda sacar esa espina, más que nada por ellos. Paredes no para de hacerle goles a la U, así que ya se sacó la espina”, añadió el argentino.

Sobre el goleador de Colo Colo, Wilchez detalló que “no conocí otra persona como Paredes. Es un delantero increíble. Sabía que le dabas la pelota y algo iba a hacer. Ojalá que pueda romper ese récord y siga haciendo goles. De los delanteros, creo que fue de los mejores que tuve como compañeros”.

Finalmente, consultado por si estará atento o no al duelo entre albos y azules, el volante aseguró que “los sigo por redes sociales y por Internet. Los clásicos son transmitidos en Argentina, así que los veré. Sé que Colo Colo viene bastante bien. El club volvió a ser el equipo que era”.