Este sábado Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno en el estadio Nacional.

Mientras Colo Colo quiere seguir en la parte alta del torneo, la U tiene la gran oportunidad de salir de su crisis ganándole al clásico rival ante su gente.

Pero además de las posiciones en la tabla del campeonato, las estadísticas en el historial no son muy alentadoras para los ‘azules’. La última vez que Universidad de Chile venció a Colo Colo en un partido válido por el campeonato nacional fue en el primer semestre del 2013.

En aquella oportunidad, los locales vencieron por 3-2 a un Colo Colo que venía a los tropiezos y había despedido recién a Omar Labruna, que se retiró de la banca de Macul sin pena ni gloria.

Mauro Olivi era la gran figura de los ‘albos’. El argentino, hoy con 36 años de edad, está jugando en el Villa Mengelle del fútbol amateur argentino, según consigna LUN. Tras jugar en Colo Colo, el trasandino volvió a Audax Italiano, después jugó en el León de Huánuco de Perú, el Selangor FA de Malasia y Liniers de Argentina, hasta el 2018, cuando fichó por el Villa Mengelle.

Otros jugadores que defendieron a Colo Colo en ese clásico del 2013 fueron Eduardo Lobos, Emilio Hernández, Leandro Delgado (los tres sin club), José Pedro Fuenzalida, “Quili” Vilches, Luis Mena (ahora en inferiores de Colo Colo), Emiliano Vecchio (actualmente jugando en los Emiratos Árabes), Carlos Muñoz, Esteban Pavez y Claudio Baeza (también en los Emiratos Árabes).

Este sábado, a partir de las 12:00 del día, la U y Colo Colo empezarán a animar un nuevo Superclásico del fútbol nacional.