Su gran nivel había sido una de las grandes noticias de Colo Colo, pero nada pudo hacer para evitar la decable de los albos en Copa Sudamericana.

Jorge Valdivia fue una sombra de lo mostrado en el partido de ida ante Universidad Católica de Quito en Ecuador y su aporte estuvo bajo las expectativas en el Estadio Monumental.

El conjunto albo sumó su primer fracaso de la temporada traer caen en definición por penales. Se trata de un duro golpe para los pupilos de Mario Salas, quienes deberán enfocar todos sus esfuerzos en titularse en el Campeonato Nacional.

Tras consumarse la eliminación, el volante albo fue bastante autocrítico con su cometido e indicó en conferencia de prensa que “no estuve a la altura de lo que significaba este partido. Fallé y fallamos todos. Lo puedo resumir en eso.

“Duele quedar eliminado. Más allá de analizar en qué fallamos, todo se resume en tristeza, fracasamos en esta copa internacional”, fue el arranque de sinceridad de Valdivia, quien jugó todo el partido pero no participó de la definición a penales, donde sus compañeros fallaron tres lanzamientos seguidos.

Sobre las razones de esta eliminación, el ’10’ del Cacique señaló que ” hoy con un empate clasificábamos. Puede ser que nos esté costando el finiquito, hoy con un 0-0 clasificábamos. Hoy fue distinto a lo que veníamos haciendo en relación a los otros partidos”.