¿encontraste un error?
avísanos

Albos, hay magia para rato: hijo menor de Jorge Valdivia ingresó a las inferiores de Colo Colo

Francisco Longa / Agencia Uno

“Lo que se hereda, no se hurta”. Este viejo refrán le cae como anillo al dedo al hijo menor del deportista chileno, Jorge Valdivia, quien sueña con algún día ser como su padre:un futbolista profesional.

Eso sí, esto no fue lo único que heredó Jorge Valdivia Aranguiz, puesto que al igual que el ‘Mago’ comparte un amor incondicional y muchas veces incomprendido por los colores de Colo Colo.

Fue por esto que su padre, el volante del conjunto popular, estudió la posibilidad de que aceptaran a su retoño en las inferiores del club, en una primera instancia como “invitado”, recibiendo la buena nueva esta semana: ingresó oficialmente a la Sub 10.

Así al menos lo confirmó Orlando Amigo, director técnico de los futuros futbolistas, quien reconoció que el pequeño Valdivia heredó la sangre y el talento del histórico jugador de la Roja.

“Se desarrolla como mediocampista, pero es importante mencionar que en la etapa de formación es clave entregarles las herramientas para no encasillarse en un puesto La idea es que usen los dos perfiles, manejar el cabezazo, etcétera, para que se desenvuelvan de la manera adecuada”, indicó el estratega en conversación con La Cuarta.

Sobre la misma línea, Amigo comentó que “en el proceso de observación, más allá de lo futbolístico, nos fijamos en las cualidades físicas. En el caso de Jorge, es extremadamente coordinado, rápido y fuerte, trabajable como jugador”.

Finalmente, al ser consultado por la reacción de Jorge Valdivia padre, el entrenador del cuadro nacional señaló que el talentoso jugador criollo se ha mostrado orgulloso y respetuoso con el proceso que está viviendo su primogénito.

“Él está orgulloso y ha sido coherente en este proceso, entiende que primero es un niño común y corriente, y que hay que darle herramientas deportivas. No lo va a presionar para que sea futbolista ni para que lo iguale, quiere que lo pase bien. A veces hay adultos que no lo entienden y los frustran”, cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/n0j9
URL Corta: http://rbb.cl/n0j9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte