En Blanco y Negro las aguas están más divididas que nunca. Los dos bandos que se disputan la presidencia de la concesionaria que administra a Colo Colo se están culpando mutuamente de querer aprovechar la institución para aumentar sus patrimonios personales.

Mientras Aníbal Mosa culpó a algunos directores de tener graves conflictos de intereses respecto a las empresas que prestan servicios a Colo Colo, Leonidas Vial ahora apuntó contra el puertomontino por los préstamos que este ha realizado a la institución a través de Parinacota, una de sus empresas.

Si bien el expresidente de los ‘albos’ ya está siendo investigado por dinero que le prestó al club, Vial sigue entregando antecedentes del hecho. “Lo primero que voy a decir es que esto es un hecho reservado, que está en investigación, pero ya que el señor Aníbal Mosa habla públicamente del asunto, a través de la prensa, diciendo que todos los directores sabíamos de los seis préstamos, yo le contesto entonces que lo que dice no es verdad”, comenzó diciendo el director de Blanco y Negro en conversación con La Tercera.

Es que Aníbal Mosa se ha defendido diciendo que los intereses que se cobraron por ese dinero prestado fue directamente al banco y no a su bolsillo, afirmando que nunca ha lucrado con el club, y argumentando que la gente del directorio estaba al tanto de esas acciones.

“Personalmente, no tenía idea de estos créditos. El directorio nunca supo. Solo supimos de un préstamo, que fue el primero, de 750 mil doláres, ya que vencía una cláusula de Jean Beausejour, pero de los demás no supe nada, recién me enteré en 2017. Y tampoco supo nada parte importante del directorio, excepto, obviamente, los que eran afines a él y que firmaron los pagarés, como Paul Fontaine”, arremetió el empresario.

“Lo único que puedo decir es que este señor cobró un interés de alrededor de 88 millones, cantidad que fue pagada por ByN a Parinacota, porque él cobró un interés del 0,6%. Esto es un hecho. Ahora, él dice que no lucró, que esta plata la usó para pagarle al banco… Bueno, eso tendrá que demostrarlo, pero lo que es un hecho es que por esa plata lucró, se le pagaron los intereses. Eso es lucro. Mosa hizo un negocio redondo con los préstamos”, añadió.

En tanto, respecto al futuro de la institución Leonidas Vial aclaró sus intenciones a largo plazo en la concesionaria.

“No me interesa el poder ni perpetuarme en Colo Colo. Eso es una tontera. Mi cargo está a disposición. Uno tiene que saber retirarse. Me encantaría que no estuviera ni él ni yo. Lo importante son los intereses del club y no los personales”, cerró.