Colo Colo consiguió un importante triunfo sobre Universidad Católica de Ecuador en duelo válido por la ida de la primera ronda de Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Mario Salas mostraron jerarquía y un gran nivel en el estadio Olímpico de Atahualpa en Quito y, gracias al gol de Esteban Paredes, se trajeron a Santiago una victoria que los deja con un pie en la segunda fase del torneo continental.

Así los destacaron algunos de sus jugadores quienes, una vez finalizado el encuentro, se mostraron satisfechos con el trabajo realizado luego del triunfo sobre los ecuatorianos.

“Contentos porque se consiguió un triunfo muy importante en una cancha muy difícil, con un clima bastante difícil y una cancha muy rara. Venimos de jugar hace tres días y, haciendo este esfuerzo, se consiguió un premio bastante bueno”, comentó, por ejemplo, Pablo Mouche.

“Creo que fuimos inteligentes. En el segundo tiempo jugamos mejor que en el primero, donde perdimos muy rápido la posesión del balón y dejamos que el rival nos atacara por las orillas y buscando centros”, añadió el delantero de los albos.

Otro que valoró el triunfo fue el portero Brayan Cortés, quien comentó que “lo más importante es que nos fuimos con los tres puntos. Teníamos en mente ganar, era lo único que queríamos. Se nos complicó en un momento, estábamos ahogados también”.

Sobre las razones que los llevaron a la victoria, el guardametas sostuvo que “la convicción, estar seguros de nosotros mismos y de llegar al área y hacer daño. Además estaba el ‘Tanque’ (Esteban Paredes) arriba, que es un bendito del área e hizo el gol”.

Acerca del buen nivel de Paredes y Jorge Valdivia, dos de los más destacados ante los ecuatorianos, Mouche indicó que “son jugadores importantes, que pudieron volver, estar en el once inicial. En este tipo de torneos se necesita jugadores de experiencia, de jerarquía y hoy ellos lo hicieron notar. En detalles hicieron la diferencia”.

“El fútbol ha cambiado muchísimo. Antes los jugadores de 33 o 34 años ya eran grandes y se retiraban, hoy en día se retiran a los 37 o 38 y siguen vigentes y demostrando que están a la altura. Nosotros tenemos a dos jugadores que son de mucha jerarquía, calidad y estamos muy contentos de que sigan con nosotros”, agregó el atacante.

Por el duelo de vuelta, Colo Colo recibirá a Universidad Católica de Ecuador el próximo martes 30 de abril, desde las 20:30 horas, en el Estadio Monumental.