Se acabó la espera. Esta noche a las 21:30 horas, Colo Colo saldrá al Estadio Atahualpa de Quito para enfrentar a Universidad Católica de Ecuador en su debut por Copa Sudamericana.

El elenco dirigido por Mario Salas enfrenta su mayor desafío de la temporada. Un buen papel en el plano internacional es una obligación en el Monumental y bien lo sabe el plantel.

Por lo mismo es que ‘El Comandante’ no se va a guardar nada y confirmó desde el inicio a Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Sin embargo, el panorama que enfrenta su rival es totalmente distinto, ya que según El Universo, el cuadro ecuatoriano tiene en total cinco bajas que lamentar para el debut por Sudamericana.

Problemas administrativos provocaron que el entrenador , Santiago Escobar, deba extremar recursos para cubrir las ausencias, que representan la mitad del equipo ecuatoriano.

Luis Amarilla, Bruno Vides y Diego Armas tuvieron problemas en su inscripción. El primero tuvo una demora en su Certificado de Transferencia Internacional mientras que Vides y Armas no los presentaron en el tiempo estipulado.

Lo ocurrido con Jessi Godoy merece mención aparte. La Federación Ecuatoriana de Fútbol se confundió con su hermano que juega en el Emelec llamado Wilmer Godoy, y por esa razón no podrá enfrentar a el ‘Cacique’.

De esta forma, los albos parten con cierta ventaja para enfrentar a la ‘UC’, donde esperan conseguir un buen resultado que los sitúe en los primeros planos del fúbol internacional.