¿encontraste un error?
avísanos

Pensando en Copa Sudamericana: Colo Colo venció con claridad a Iquique por el Campeonato Nacional

Francisco Longa | Agencia UNO
Por Marcelo Canario
La información es de Agencia Uno

Colo Colo alcanzó momentáneamente la punta del Campeonato Nacional 2019, que comparte con Unión La Calera, al superar este sábado como local por 2-0 a Deportes Iquique, en partido disputado en el Estadio Monumental y válido por la sexta fecha.

El “cacique” debió extremar recursos para quedarse con los tres puntos en casa y sacudirse de la derrota en Macul por 2-3 ante Universidad Católica. El denominador común del triunfo albo fue Jorge Valdivia.

Y es que cuando no se veía el camino para romper el cero en Pedrero, el “Mago” ingresó a los 58 minutos por Williams Alarcón y de inmediato se notó su presencia con su gran visión de juego y notables habilitaciones.

El primer tiempo fue para los bostezos y, salvo una llegada de Pablo Mouche a los 9′, no hubo mucho para destacar en los 45 minutos iniciales.

En el arranque del complemento lo tuvo nuevamente Colo Colo. Gabriel Suazo desvió increíblemente a los 47’ y en solitario un remate de Gabriel Costa.

Deportes Iquique mostró un orden defensivo en largos pasajes del encuentro, principalmente en la primera etapa, pero escaso poder ofensivo e hizo muy poco daño cerca del pórtico defendido por Brayan Cortés.

Con la entrada de Valdivia, el juego ofensivo del dueño de casa cambió y llegó la esperada apertura de la cuenta a los 66 minutos. El 10 de los albos entregó una gran asistencia a Óscar Opazo, otro de los puntos altos de la tarde, quien envió un centro que encontró cerca del punto del penal la cabeza de Pablo Mouche para batir la resistencia del golero Sebastián Pérez.

A los 78’ aumentaría Colo Colo a través del “Mago”. Centro de Opazo para el cabezazo de Esteban Paredes, Pérez despejó el peligro con una gran tapada, pero el rebote lo tomó Valdivia que marcó con un remate cruzado.

Con este resultado, el conjunto que dirige Mario Salas llegó a 13 puntos en la tabla y es puntero junto a Unión La Calera. Ahora, queda a la espera de lo que hagan Unión Española y Universidad Católica, ambos con 12 unidades.

Mientras, la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez sufrió su tercer traspié en el certamen doméstico y se estacionó en el decimotercer lugar con solo cinco positivos.

Por la séptima fecha del Campeonato, los albos visitarán el sábado 6 de abril a Coquimbo Unido, mientras que los “Dragones Celestes” recibirán un día después a Deportes Antofagasta.

URL CORTA: http://rbb.cl/mu29
URL Corta: http://rbb.cl/mu29

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte