El ambiente sigue tenso en la concesionaria Blanco y Negro. Este jueves en una nueva reunión de directorio, volvieron a reflotar antiguos temas que generan anticuperpos entre los dos bloques: el liderado por Gabriel Ruiz-Tagle y el comandado por Aníbal Mosa.

Uno de los temas tratados que tiene mayor polémica son los conflictos de intereses de empresas que le prestan servicios a Blanco y Negro.

La primera empresa que causó problemas fue la Distribuidor de Papeles Industriales (Dipisa), que es la encargada de abastecer al club con papel higiénico. El problema surge porque Gabriel Ruiz-Tagle es el propietario de Dipisa. “En enero pasado supe de esos contratos, que estaban vigentes desde 2012, y de inmediato ordené terminar con las compras”, se defiende el presidente, según consigna El Mercurio.

El actual presidente de la concesionaria dijo desconocer las transacciones entre su empresa y Blanco y Negro al momento de retomar la presidencia de los ‘albos’.

José Miguel Jiménez es otro involucrado en un caso similar. El directivo es administrador de un fondo de inversiones que tiene participación en Giser S.A., que a su vez se ganó en marzo de este año la licitación por el casino de la institución que administra Colo Colo. “Fue la mejor oferta, la más barata”, justifican.

El director de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, no se queda atrás. El empresario participa en la empresa Continental, que es la encargada de venderle los seguros de viaje a ByN para los futbolistas de Colo Colo.

Uno de los que se opone a estos acuerdos económicos es Aníbal Mosa. “Insistiremos en que no se haga ninguna operación comercial entre directores y el club… Colo Colo no es para venir a ganar plata“, aseguró el expresidente al rotativo nacional antes mencionado.