Siempre piensa en Colo Colo. Esta jornada el ‘Cacique’ tuvo una visita especial en el Monumental.

Esto porque hasta Pedrero llegó Francisco Huaiquipán, exfutbolista que tuvo una meteórica carrera en el club y que fue conocido como ‘el jugador del pueblo’.

Tras su presencia en la tienda ‘alba’, Huaquipán se dio un momento para aconsejar a la actual administración del club, recordando lo que ellos vivieron en su momento, un plantel joven que logró levantar la copa.

“Lo de nosotros es que hubo un gran equipo, con un Espina que era un DT dentro de la cancha, eso siempre lo he querido decir”, expresó, haciendo hincapié en que “hoy en día no se juega con dos técnicos, en Europa sí, uno dentro y otro afuera”.

“Nosotros tuvimos la oportunidad y fue Espina dentro, y Jaime afuera. Después nosotros lo seguíamos (…) yo hoy no lo veo, ni en cadete ni en ningún equipo”, complementó.

El ‘Toqui’ de La Legua además se refirió al ‘archirrival’, la ‘U’, expresando que “por momentos juega muy bien, pero tiene jugadores jóvenes. Y no todos la hacen con jugadores jóvenes”.

“A nosotros nos pasó, ganamos clásicos y logramos ser campeón… pero son cosas del momento”, agregó.

Finalmente, Huaquipán destacó el aporte que pueden hacer Jorge Valdivia y Esteban Paredes. “Hoy como está el fútbol, si no estas cien por ciento, no puedes jugar. Pero con la categoría de ellos, creo que Paredes con poquito pudo hacer mucho el otro día”, concluyó.