Colo Colo se convirtió este domingo en el líder exclusivo del Campeonato Nacional 2019 al rescatar un empate sin goles en su visita a Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la cuarta fecha.

El ‘Cacique’ fue de más a menos en cuanto a rendimiento, sintió los efectos de la altura en el segundo tiempo y le cedió el protagonismo a los nortinos, pero logró capturar una unidad que le permite ser el único puntero con 10 puntos.

Además, la escuadra que dirige Mario Salas es el único invicto del torneo al sumar tres victorias (sobre Unión Española, Universidad de Concepción y Curicó Unido) y la paridad de hoy.

En tanto, la escuadra de Gustavo Huerta sigue sin ganar en su retorno a la serie de honor del balompié nacional. Se ubicó en la decimoquinta y penúltima plaza con dos unidades, con un registro de dos empates y dos derrotas en este arranque de campeonato.

El partido fue intenso en la Región de Atacama, con bastantes llegadas, pero donde tanto albos como nortinos no lograron mostrar eficacia en la jugada final.

Lo más claro de la brega fue para el dueño de casa, a los 82 minutos. Lino Maldonado recibió en gran posición y remató de primera intentando sorprender al golero Brayan Cortés, pero el meta albo estuvo notable para achicar y evitar la caída de su pórtico.

Por la quinta fecha del certamen, Colo Colo recibirá el domingo 17 de marzo en un atractivo cruce a Universidad Católica, mientras que los albinaranjas visitarán el viernes 15 a Curicó Unido.