La lesión de Ronald de la Fuente fue un duro golpe para Colo Colo. El lateral, refuerzo para esta temporada, había rendido de buena manera en el equipo de Mario Salas.

Sin embargo, tras abandonar el partido ante Curicó Unido a los 12 minutos, durante la jornada de ayer se confirmó que el exjugador de la Universidad de Concepción estará, por lo menos, dos meses fuera de las canchas.

“Ronald De la Fuente sufrió un esguince medial grado 3 de rodilla izquierda. Se realizará tratamiento con infiltración plaquetaria, inmovilización y tratamiento kinésico. Se espera un tiempo de rehabilitación aproximado de 2 meses”, detallaron desde la tienda alba.

Esta sensible baja, llevaría a Blanco y Negro a tomar la decisión de ir por otro refuerzo que reemplace al lesionado lateral.

En ese sentido, es que el nombre de Dilan Zúñiga ha sonado con fuerza entre los pasillos del Estadio Monumental. El actual jugador de León de México casi no suma minutos en el fútbol azteca y una oferta desde el “cacique” sería de mucho interés para el lateral de 22 años.

Además, si Colo Colo quiere sumar otro jugador, debe ser chileno y no haber sumado minutos en algún club del Campeonato Nacional, requisitos que Zúñiga cumple.

Cabe destacar que el plazo para inscribir jugadores en el certamen chileno es hasta este jueves 07 de marzo, por lo que si quieren contratar un nuevo jugador deberán apurarse.