Colo Colo seguirá una nueva semana al frente de la tabla del Campeonato Nacional 2019 luego de derrotar este domingo como visitante por 4-3 a Curicó Unido, en partido disputado en el Estadio La Granja y válido por la tercera fecha del torneo.

Menos de media hora necesitó el equipo que dirige Mario Salas para resolver el encuentro a su favor.

Con un buen juego en conjunto, interesantes individualidades y, sobretodo, por la pobre presentación de la última línea curicana, el “cacique” se trajo los tres puntos desde la región del Maule.

Antes de los 20 minutos, Colo Colo ya tenía una considerable ventaja. A los 2’ abrió la cuenta con un derechazo del argentino Pablo Mouche, que en la entrada del área sacó un remate con su pierna menos hábil que se coló en el ángulo superior izquierdo del golero Jorge Deschamps.

El capitán Esteban Pavez aumentó las cifras a los 6′ con un potente derechazo desde casi 30 metros que superó la estirada del meta curicano.

A los 18’ llegó el descuento para el dueño de casa. Tiro de esquina desde la derecha servido por Carlos Suárez y Sebastián Jaime saltó más alto que todos para con un cabezazo dejar estático al meta Brayan Cortés.

Cuando se pensaba en un despertar de Curicó, el fondo del local cometió un gran error que terminó a los 19 minutos con el tercero del forastero. El uruguayo-peruano Gabriel Costa anotó luego de un enredo en el área entre Deschamps y Daniel Franco.

El gol lo sintió Curicó, ya que a los 22’ el elenco popular estructuraba ya una goleada con una nueva conquista de Costa. El exjugador de Sporting Cristal encontró un mal despeje dentro del área y con pierna derecha batió al portero “albirrojo”.

En el complemento, Colo Colo sacó el pie del acelerador ante su clara ventaja, mostró cierto relajo y esto le permitió al anfitrión descontar en el tablero, aunque insuficiente para rescatar al menos un punto. A los 81’ Curicó puso el segundo con un derechazo potente de Mario Parra, tras una serie de rebotes en el área visitante.

Ya en los descuentos, a los 90+2’, Mauro Quiroga aprovechó un buen centro desde la derecha para cabecear, cambiarle de palo a Cortés y achicar la diferencia. El duelo terminó con suspenso pero a los locales les faltó tiempo para, al menos, rescatar una igualdad.

Con la victoria, el cuadro albo continúa con campaña perfecta en la competición al alcanzar las nueve unidades luego de sus triunfos ante Unión Española y Universidad de Concepción.

En tanto, la escuadra de Dalcio Giovagnoli se quedó en la parte baja de la clasificación con dos unidades, ya que previamente solo sumaba empates con Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Por la cuarta jornada del Campeonato Nacional, Colo Colo visitará el domingo 10 de marzo, desde las 17:30 horas a Cobresal.

Curicó, en tanto, será forastero el mismo día, pero desde las 20:00 horas, frente a Deportes Antofagasta.