Esteban Paredes enfrenta su última temporada como futbolista profesional, y por su nombre, goles y experiencia es una voz autorizada cuando habla del fútbol nacional.

El delantero que aún no ha podido debutar en el torneo nacional 2019 por problemas físicos, tuvo palabras para su archirrival, la Universidad de Chile, en el mal momento que vive el equipo de Kudelka.

Para sorpresa de todos, el “Tanque” solidarizó con el máximo rival de toda la vida. “No le pongan tanto, si han sido solo dos partidos”, comentó Paredes en conversación con el CDF.

“Creo que las críticas hacia la U han sido excesivas. Recuerdo el partido con Delfín que nos mataron tras perder y después despegamos”, añadió el delantero ‘albo’.

A sus 38 años, Paredes sabe la importancia de armar un buen plantel para poder competir al mejor nivel, y entiende que para tener resultados, hay que reforzarse con los jugadores que el DT requiera.

“Creo que el técnico tiene que tener la última palabra de los refuerzos. Si no se los traen es complicado. A uno le piden la opción y uno solo da eso. Es un tema que es complejo y hay que tratarlo con pinzas”, concluyó el “Tanque”.