El ‘hijo pródigo’ podría volver al estadio Monumental… y antes de lo esperado. El volante chileno Matías Fernández asomó en las últimas horas como una opción de fichaje de Colo Colo.

Todo luego que se complicara la incorporación de ‘Matigol’ al FC Cincinnati de la MLS norteamericana, según explicó CDF Noticias.

Resulta que ‘cambios de última hora’ de una de las partes enredó el arribo de Fernández al club que debutará este año en la MLS. El jugador formado en el ‘Cacique’ hasta viajó a suelo estadounidense, pero el traspaso no se ha cerrado e incluso está caído.

“Aún no hay acuerdo, uno de los equipos cambió las condiciones y eso el Necaxa lo explicará en su momento. De todas maneras, él está bien y siguen las negociaciones entre los clubes”, detalló un cercano al futbolista al medio antes citado.

Este escenario habría abierto una chance para el retorno de Fernández a Pedrero. El jugador, que tiene contrato hasta junio en México, quiere partir y el cuadro ‘albo’, que considera como su casa, se ilusiona.

“Siempre piensa en volver, lo ha repetido, incluso mientras estaba esta posibilidad de Estados Unidos”, avisaron desde el círculo del talentoso mediocampista, haciendo hincapié en que “yo creo que se puede dar pronto, durante este año o al principio del otro”.

Una situación que jugaría a favor de esta operación es que en las últimas horas Colo Colo consiguió la venta de Claudio Baeza al Al-Ahli de Arabia Saudita.

Este movimiento significa que al Monumental ingresarán importantes recursos -se habla de 3.5 millones de dólares- pensando en un posible fichaje de Fernández. En Macul se ilusionan.