El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, aseguró estar entusiasmado para enfrentar su última temporada como futbolista profesional. Una instancia en la que puede conseguir el récord de máximo anotador en torneos de Primera División, logro que no dudó en poner en segundo plano en caso de una supuesta obtención de un título, especialmente la Copa Sudamericana.

En declaraciones a CDF, Paredes indicó que “siento que tengo más ganas hoy que cuando empecé, porque es el último año y tengo que vivirlo a concho. Hay que estar a la altura de lo que quiere el técnico”, agregando que “estoy a pocos goles de ser el máximo anotador de Chile. Eso me tiene muy motivado y terminar con un título sería ideal”.

Precisamente el récord que ostenta Francisco Valdés aparece como una de las principales motivaciones para el zurdo, quien suma 210 goles en campeonatos de máxima división en nuestro país y está a cinco tantos de ‘Chamaco’.

Eso sí, Paredes reveló que “si tuviera que elegir entre el récord de Chamaco o un nuevo título de Colo Colo, sinceramente (elijo) un nuevo título y esperemos que sea el de la (Copa) Sudamericana. ¿Por qué? Porque creo que logrando el título, también puedo lograr lo otro“.

Otro tema que tocó fue el futuro de Jorge Valdivia y Jaime Valdés, pensando en la posibilidad de terminar pronto su carrera profesional. “Son grandes jugadores y grandes personas. No hemos hablado del retiro de ellos, todavía no. ‘Pajarito’ siempre ha dicho que quiere terminar jugando hasta los cuarenta años y el ‘Mago’ también puede jugar hasta los cuarenta años, fácil. Se cuida muy bien, físicamente está notable y para qué decir futbolísticamente, que es extraordinario”.

“Creo que el retiro llega cuando uno está consciente hasta dónde puede llegar o cuando los entrenamientos y edad te va poniendo fin a una carrera que es exitosa” concluyó Paredes.