Es el tema obligado en Colo Colo. El futuro de Juan Carlos Gaete sigue siendo una incógnita y si permanecerá o no como refuerzo del Cacique es una respuesta que nadie puede dar con claridad.

Ni siquiera el entrenador de los albos, Mario Salas, quien se dio un tiempo en la pretemporada del cuadro ‘popular’ para comentar qué espera de parte del exatacante de Cobresal.

En conversación con Fox Sports, el ‘Comandante’ aseguró que “a Colo Colo lo que le preocupa es el bienestar de Juan Carlos Gaete. Lo más importante es que él defina su futuro y situación actual”.

El DT de los albos añadió que “eso pasa por los tiempos que le está dando el equipo para aclarar su situación. De aclararlo con su familia, con su gente y con el equipo multidisciplinario que le ofrece Colo Colo en estos momentos”.

Sobre si establecieron una fecha límite para esperar por el jugador, Salas sostuvo que “los plazos los definirá Colo Colo junto con Juan Carlos y ahí se verá a qué conclusiones llegan. No nos ponemos plazos inmediatos en cuanto a esta situación”.

Al respecto, el adiestrador agregó que “nosotros no dejamos de pensar en la persona. Para nosotros la persona está por sobre el jugador de fútbol. Lo más importante es que él esté bien, sino va a ser imposible que rinda”.

Finalmente, consultado por si ve a Gaete en el Cacique o volviendo a Cobresal, considerando sus actos de los últimos días, Salas señaló que “a mí lo que me preocupa es que él esté bien y que tome las riendas de su vida. Sea en el club donde sea que juegue”.