“Hay ofertas por ellos que se están analizando y evaluando. Probablemente en los próximos días podemos llegar a tener alguna novedad, más con Claudio que con Matías“. Así respondió este lunes el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, ante las consultas sobre el interés de clubes extranjeros por dos jugadores del club: Claudio Baeza y Matías Zaldivia.

Espina enfrentó así la información sobre las posibles salidas de ambos jugadores, reconociendo de manera indirecta que es el caso de Baeza el más probable que se concrete. Algo que coincide con una nueva arremetida del Al-Ahli de Arabia Saudita, club que ya intentó quedarse con su pase en otros recesos y que ahora está cerca de conseguirlo.

Según averiguó BioBioDeportes, el equipo que dirige el exentrenador del ‘Cacique’, Pablo Guede, presentó una oferta formal por el pase del mediocampista de 25 años, uno de sus favoritos cuando estaba al mando del equipo.

El monto es superior a otro ofrecimiento del Necaxa mexicano que llegó en diciembre pasado, la que alcanzaba alrededor de los tres millones de dólares. Esto haría que en esta oportunidad Baeza sí termine partiendo del Estadio Monumental, luego de más de un traspaso frustrado.

En el caso de Zaldivia, había trascendido que también era el Al-Ahli el cuadro que había acercado una oferta, la que no habría prosperado hasta el momento.