Colo Colo dará inicio esta tarde, desde las 17:00 horas, a la temporada 2019 con el debut de Mario Salas como su nuevo entrenador.

El “comandante” deberá afrontar el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, certamen en el cual deberá medirse en la primera fase con la Universidad Católica de Ecuador, en partidos de ida y vuelta que se disputarán el 2 y 30 de abril, respectivamente.

Se espera que hoy en el inicio del trabajo se incorpore su primer refuerzo, el exdelantero de Cobresal, Juan Carlos Gaete.

El “Cacique” viajará el 6 de enero a Argentina para comenzar con la pretemporada que culminará con la Noche Alba, el próximo 19 de enero, cuando en el Estadio Monumental enfrente al equipo trasandino Estudiantes de La Plata.

“Sin duda que el equipo presenta un desafío que es muy grande y que nosotros esperamos que nos siga haciendo crecer y desarrollarnos profesionalmente”, dijo Mario Salas respecto de su llegada al mando del elenco.

“Yo siento que Colo Colo tiene un nivel cualitativo individual alto, grande, ya sea con jugadores con experiencia u otros jóvenes con mucha calidad. Tienen mucha jerarquía”, agregó.

Juan Carlos Gaete, nuevo refuerzo albo | Agencia UNO
Juan Carlos Gaete, nuevo refuerzo albo | Agencia UNO

A propósito de los albos, Deportes Antofagasta confirmó el fichaje del defensor Gonzalo Fierro como refuerzo para esta temporada.

Entretanto, el nuevo entrenador del Real Garcilaso de Perú, el chileno Héctor Tapia, comentó por primera vez su salida de Colo Colo, asegurando que se consiguieron cosas importantes con el cuadro popular.

“Agradecido de la gente que me dio la oportunidad en su momento. Se consiguieron cosas importantes: tomar al club en una situación y entregarlo clasificado a copas internacionales, también con una participación en copa (Libertadores) que no se conseguía hace mucho tiempo”, detalló.

El niño maravilla

En el plano internacional, Alexis Sánchez podría volver a sumar minutos en Inglaterra esta tarde, desde las 17:00 horas, en el partido del Manchester United ante Newcastle por la vigésimo primera fecha de la Premier League.

Lo anterior, luego de superar una lesión que lo tuvo más de un mes fuera de las canchas. Así lo estableció el flamante adiestrador de los diablos rojos, Ole Gunnar Solskjaer: “Ha entrenado muy bien los últimos días, pero ha estado un mes sin jugar, por lo que hay que manejarlo. Pero estará involucrado”.

Se espera que este sea un nuevo comienzo para Sánchez, quien tuvo su peor año desde que emigró a Europa. Tras la salida de José Mourinho su club pareció tomar un nuevo aire, y el nuevo DT aseguró que el chileno está en sus planes.

Además, hoy jugará el Brighton Frente al West Ham de Manuel Pellegrini, equipo que podría estar próximo a conseguir el fichaje del chileno Gary Medel.

Tanto la prensa de Turquía como la de Inglaterra adelantaron que el Besiktas estaría dispuesto a la posibilidad de que el volante nacional vuelva al fútbol inglés a expresa petición de Medel. Incluso, aseguran que el West Ham pagaría 8.5 millones de dólares por el futbolista formado en Universidad Católica.

Manuel Pellegrini | Cordon Press | Agencia UNO
Manuel Pellegrini | Cordon Press | Agencia UNO

Nico y el tenis

En el tenis, el chileno Nicolás Jarry (número 43 del ranking) buscará esta mañana acceder a los cuartos de final del ATP 250 de Doha, Qatar, enfrentando en el primer turno, a las 09:30 horas de nuestro país, al suizo Stan Wawrinka (número 66 de la clasificación).

Jarry, además, avanzó junto al argentino Máximo González a los cuartos de final del cuadro de dobles de este mismo certamen, luego de derrotar en dos sets a los españoles Albert Ramos y Fernando Verdasco.

En la siguiente instancia deberán medirse frente a los holandeses Robin Haase y Matwe Middelkoop.