Gonzalo Fierro repasó su comentada salida de Colo Colo, asegurando que lamenta la forma y que su partida no fue como la imaginó. Además, reconoció que maneja opciones de clubes chilenos y también del extranjero para continuar su carrera.

En declaraciones al CDF, Fierro indicó que el final del ciclo en el Cacique “no ha sido lo que quería, no fue lo que esperaba, pero ya está. No hay que seguir lamentándose, sino que hay que mirar adelante para seguir trabajando. A veces uno espera cosas que no se dan y lamentablemente, es parte de la vida. Hay que levantar cabeza para seguir jugando un par de años más”.

“Siempre va a quedar marcado. Esperaba irme de otra manera. Sabía que me iría del club algún día, pero como quería y no se pudo. El fútbol es así, a veces en un lado te va mal y en otros, triunfar. Hay que seguir trabajando” agregó el jugador, quien también se refirió a la forma en que se le informó a Héctor Tapia que no sería renovado como DT albo.

“Esas son las cosas que uno cree que pueden llevarse de mejor manera. Independiente de que uno sea o no del gusto de la gente o la dirigencia, el respeto tiene que estar antes de todo y Héctor es igual que yo, se formó en Colo Colo y ama el club como todo hincha. Con una citación o que te digan las cosas a la cara y no enterarse por otro lado es mejor y uno queda mejor ubicado” puntualizó.

Sobre los rumores de diferencias al interior del plantel colocolino también fueron enfrentados por Fierro, quien sostuvo que “desde que salí he dicho que el camarín de Colo Colo es muy bueno en cuanto a jugadores y nombres (…) Hay veces que las cosas uno quiere que funcionen de una manera y no se puede, por lo que hay que aceptarlo”.

Además, agregó que “nunca vi una pelea, pero sí es un camarín difícil y siempre lo ha sido. Es el camarín de Colo Colo, el equipo más grande de Chile, siempre va a ser difícil año a año, porque van llegando jugadores y otros van ganando más experiencia. Pero tienes que saber llevarlo nomas y tratar de que,cuando las cosas no estén bien, sea en el camarín o lo futbolístico, trabajar más o llevarte mejor para que las cosas funcionen de mejor manera”.

Por último, Fierro respondió sobre su futuro y reconoció que “opciones hay, pero hay que buscar la mejor posible, para seguir ganando cosas importantes en la carrera (…) Hay cosas también de afuera, pero hay que analizarlas. Uno tiene familia y cuando sales de la ciudad o el país, genera cambios de muchas cosas. Hay que conversar también con ellos”.