Aníbal Mosa denunció ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) irregularidades en la elección a la presidencia de Blanco y Negro que ganó Gabriel Ruiz-Tagle, y el ente acogió su argumento, por lo que presentará cargos contra la corredora de bolsa Larraín Vial.

El expresidente de ByN argumentó incumplimientos en el artículo 179 de la ley 18.045 del mercado de valores, que tiene que ver con los requisitos de quienes mantienen valores por cuenta de terceros a nombre propio.

La norma general indica que “las personas antes indicadas (corredoras de bolsa) podrán ejercer el derecho a voto de los valores en custodia únicamente si han sido autorizados expresamente por el titular al momento de constituirse la referida custodia”.

Mosa alegó que Larraín Vial reunió a los accionistas minoritarios para que votaran a favor de Ruiz-Tagle.

“Con esta resolución queda en evidencia que la elección fue manipulada y que por ende fue viciada. Tenemos un presidente que ocupa este cargo sin cumplir con las reglas”, dijo Mosa a El Mercurio.

En la misma línea, el abogado del dirigente de Colo Colo, Ignacio Ried, aclaró que están estudiando anular las elecciones.

“Estamos estudiando las opciones, una de ellas es pedir la anulación de la elección”, cerró.