La búsqueda de un entrenador para la temporada 2019 es el principal objetivo de Colo Colo. Luego de la salida de Héctor Tapia, quién ocupará el banco del ‘Cacique’ para el próximo año continúa siendo un misterio.

Pese al desfile de nombres que ha circulado por Macul, el candidato que corre con más ventaja para recalar como el nuevo DT de Colo Colo es Mario Salas. El ‘Comandante’, actual adiestrador de Sporting Cristal de Perú, es el predilecto a de la dirigencia de Blanco y Negro.

Y, durante la jornada, Salas recibió la venia del principal referente del cuadro ‘Popular’: Esteban Paredes. El delantero aseguró que ve con buenos ojos la eventual llegada del extécnico de Universidad Católica al banca ‘alba’.

“Es normal que a Mario lo quieran muchos clubes, por lo que hizo en Católica. Hizo algo histórico, vieron su juego que era muy ofensivo y a la hora de presionar lo hacían muy rápido”, aseguró el goleador.

Paredes agregó que “yo, en lo principal, también he dicho que tengo muy buenas referencias de él. Así que esperemos, no se sabe nada, están buscando al nuevo cuerpo técnico, así que a esperar no más”.

Para el delantero del ‘Cacique’, es importante que el nuevo adiestrador se defina antes de fin de año. “Es primordial tener un técnico antes de la Navidad, para que así obviamente se ponga a trabajar de lleno a lo que va a ser la próxima temporada”, sostuvo Paredes.

Al respecto, el goleador bromeó con que “veamos si el viejito pascuero nos da un regalo. Creo que Salas es el candidato de todos en el del directorio, lo han manifestado así. Es un tipo que, las referencias que tengo, trabaja bien y es ofensivo. Tiene carácter y eso creo que es primordial para un técnico de Colo Colo”.

Sin embargo, pese a las buenas referenicas que tiene sobre el ‘Comandante’, Paredes argumentó que “en el fútbol nadie tiene la varita mágica, nadie va a ver el futuro. Si bien hay muchos técnicos que trabajan de manera excepcional, eso no te da derecho a salir campeón”.

Acerca del tema, el referente de los Albos detalló que “un buen trabajo y un buen planteamiento, eso sí ayuda ser campeón. Pero esperemos que sí es él (Mario Salas), obviamente se le pedirá que sea campeón como a todos en Colo Colo”.

Consultado por el trabajo que ha estado realizando la dirigencia de Blanco y Negro, Paredes señaló que es relevante que trabajen unidos. “Es muy importante, es una parte muy importante. Así podemos trabajar mucho mejor, trabajar de otra forma y no pensar tanto en los problemas extra futbolísticos”, indicó el capitán del ‘Cacique’.

Finalmente, sobre las metas para 2019 y el consultado por el record de Francisco ‘Chamaco’ Valdés que podría superar, Paredes señaló que “sabemos que he decidido retirarme en 2019, pero eso no me quita el sueño de ir por todos los campeonatos que tengamos por delante. Creo que es más importante los títulos y, en base a eso, creo que se pueden conseguir los records”.