En Colo Colo siguen con la búsqueda del nuevo director técnico, que tendrá la misión de reemplazar a Héctor Tapia y encabezar una campaña que mejore la irregular presentación que el equipo tuvo durante este año.

A partir del final del Campeonato Nacional la semana pasada, las especulaciones sobre los candidatos a asumir el banco del ‘Cacique’ se intensificaron, ratificándose el interés por Mario Salas y José Néstor Pékerman, tal como se había rumoreado durante varios días.

Pero en las últimas horas había surgido el nombre de Eduardo Coudet, actual entrenador de Racing Club de Avellaneda, actual líder de la Superliga argentina. Incluso, se informó sobre una reunión entre el DT y el gerente deportivo de los ‘albos’, Marcelo Espina, la que fue confirmada por el propio ‘Chacho’, quien además aprovechó de hacer pública su respuesta.

En conferencia de prensa, Coudet no se hizo problemas y sostuvo que “con Espina me reuní por un tema profesional, pero los dirigentes de Racing lo sabían de antemano. Sólo quise ser respetuoso con un amigo”.

¿La respuesta? “Él (Espina) sabe que tengo un compromiso con el club y su gente. Los compromisos están para cumplirlos” dijo el estratega, descartando de plano cualquier opción de llegar al Estadio Monumental.

De esta manera, uno de los candidatos de Espina quedó fuera de carrera y complica las opciones del cuadro colocolino. Mario Salas ha manifestado su interés en seguir en Sporting Cristal de Perú, donde incluso renovó su contrato esta semanas, mientras que el costo del contrato de Pékerman (cercano a los 2 millones de dólares anuales) hace dudar sobre la posibilidad de que termine recalando en el ‘Cacique’.