En Colo Colo sigue las aguas revueltas. Las salidas del entrenador Héctor Tapia y jugadores como Gonzalo Fierro se han visto mezcladas con declaraciones de otros integrantes del plantel 2018 que dejaron el club, como Lucas Barrios y César Pinares, quienes no dudaron en criticar el funcionamiento al interior de los ‘albos’.

Más allá de las primeras partidas y su repercusión mediática, todo indica que esas no serán las únicas. Esto, porque el plan de renovación del plantel que pretenden llevar adelante en el directorio de Blanco y Negro, en conjunto con el gerente deportivo Marcelo Espina, podría verse ayudado por la decisión de otro de los referentes de dejar el Estadio Monumental.

Se trata de Jaime Valdés, quien decidió poner fin a cinco años en el ‘Cacique’ y partir, según informa BioBioDeportes. Ahora resta conocer la forma en que pondrán fin al contrato que liga a ambas partes hasta 2019, anticipándose la opción de llegar a un acuerdo, tal como ocurrió con Lucas Barrios.

Con 37 años, ‘Pajarito’ tuvo su temporada más baja en el club, marcada por la irregularidad de su juego, el escaso protagonismo que tuvo bajo el mando de Tapia y los problemas físicos, estos últimos que obligaron a que pusiera fin anticipado al ciclo para recuperarse. Además, a mediados de año ya había deslizado la opción de partir, pero finalmente se quedó.

Sobre posibles destinos, hace semanas se le ha vinculado a un posible retorno a Palestino. Al respecto, Christian Eblen, gerente general del cuadro de colonia, sostuvo que “no hay nada concreto para pensar que podría llegar a Palestino. Obviamente, por haber salido de acá y al dejar Colo Colo, lo ligan al club donde partió, pero no hay nada concreto”.

Otras versiones apuntan al interés del jugador por partir al extranjero, donde la MLS estadounidense y el Al-Ahli de Arabia Saudita -donde dirige Pablo Guede- aparecen como alternativas.