Jorge Valdivia, volante de Colo Colo, defendió la calidad de entrenador de Héctor Tapia, quien no seguirá al mando del plantel, aunque sí reconoció que éste se equivocó al tomar algunas decisiones respecto al equipo.

En conversación con Fox Sports Chile, Valdivia sostuvo que “Héctor tuvo la mala suerte de la racha que agarramos. Antes de los diez partidos, (para el medio) era buen técnico porque había clasificado a Colo Colo a octavos y cuartos e hicimos buenos partidos en Copa Libertadores, pero después entramos en esa racha negativa”.

“Es un buen entrenador al que, en algunos momentos, le faltó tomar mejores decisiones. Siempre futbolístico, tácticamente hablando” prosiguió el mediocampista, quien aseguró que “hay jugadores -y Héctor nos lo dijo- que, por lo que entregaban en entrenamientos, por los sacrificios que hacían y el tiempo que se dedicaban a la profesión, debieron jugar más. Él también reconoce que se equivocó en algunas decisiones que tomó“.

Valdivia también analizó el rendimiento del equipo en el semestre, indicando que “en la segunda parte del año, en esa cantidad de partidos en la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, nos faltó plantel. En la situación en la que se encontraba Colo Colo y dándole ciertas responsabilidades a los más jóvenes, muchas veces no responden. Habían jóvenes que les dio lo mismo la situación en que estábamos. Llevábamos siete, ocho, nueve, diez partidos sin ganar y le daban la responsabilidad, donde algunos sí reaccionaban bien, pero otros no”.

El ‘Mago’ respondió también sobre la salida de Lucas Barrios del club, comentando que “a Lucas le destaco -y siempre se lo dije- el compromiso que tenía con Colo Colo. Llegaba temprano, hacía sus cosas, se preocupaba de su físico. Lamentablemente, en lo futbolístico no se sintió cómodo y no hizo lo que la gente esperaba de él“.

Por último, respecto a posibles problemas en el camarín, Valdivia fue tajante para señalar que “no todos son amigos, pero somos buenos compañeros. Estábamos siempre juntándonos a cenar o a tomar un café, hablábamos del momento difícil por el que estábamos pasando y eramos conscientes de que no estábamos bien”.