La búsqueda de un entrenador para la temporada 2019 sigue siendo la principal preocupación en Colo Colo. Tras la mediática salida de Héctor Tapia y el desfile de nombres que se han especulado en Macul, lo concreto es que aún no hay claridad sobre quién dirigirá al ‘Cacique’ el próximo año.

Pero, y según informa CDF, el que sigue siendo el candidato predilecto para Blanco y Negro, es Mario Salas. El ‘Comandante’, actual entrenador de Sporting Cristal de Perú, no quiere saber nada de ofertas hasta el 16 de diciembre, fecha en que terminará la participación del cuadro ‘Cervecero’ en el campeonato incaico.

Además, asegura el medio, Sporting Cristal tomó sus resguardos ante la amenaza de los albos de llevarse a su entrenador, renovando el contrato de Salas hasta diciembre de 2021.

Aparte de la extensión de su vínculo con los ‘Cerveceros’, a Salas se le aumentó el sueldo y su cláusula de salida quedó cercana a los 400 mil dólares (unos 268 millones de pesos).

Cabe destacar que el pasado lunes, en conferencia de prensa, Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo, anunció que iniciarían los contactos para encontrar el reemplazante de Héctor Tapia. Un día después, Sporting Cristal renovó el contrato del ‘Comandante’ luego de tres meses de negociaciones.

Por ahora, son más las dudas que certezas en el cuadro ‘Popular’ de cara al 2019, temporada en la que disputarán la Copa Sudamericana.