Uno de los que termina contrato en Colo Colo es Julio Barroso. El argentino nacionalizado chileno, que es uno de los referentes del plantel ‘albo’, estaría a punto de no renovar su estadía en el estadio Monumental.

Es que la primera negociación entre el club y el jugador no llegó a buen puerto. Debido a que Colo Colo no jugará Copa Libertadores el próximo año, el presupuesto se redujo con respecto al año 2018. Y eso, se ve directamente reflejado en la renta de los jugadores que podrían renovar.

Tal es el caso de Agustín Orión y Julio Barroso. Mientras el primero estaría casi listo en Colo Colo para el 2019, Barroso habría rechazado la disminución de su sueldo en cerca de un 40% respecto a lo que ganaba en el contrato anterior que estaba vigente hasta 2018.

Las negociaciones entre el ‘Almirante’ y Colo Colo son supervisadas de cerca por Universidad Católica y O’Higgins, que están interesados en fichar al defensor central para la próxima temporada.

Universidad Católica estaría dispuesto a pagar un sueldo acorde a las pretensiones de Julio Barroso. En tanto, desde O’Higgins lo sondean desde hace tiempo, cuando se enteraron que las negociaciones del central con su actual club podrían verse truncadas.

Pese a que el Gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, había declarado que Orión y Barroso están considerados para el 2019 en la tienda ‘alba’, la continuidad del central se ve cada vez más improbable.