Luego de la caída ante Universidad de Concepción, se cerró la temporada 2018 para Colo Colo. Un irregular año que, lo más destacado que tuvo, fue la clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores, donde el ‘Cacique’ fue eliminado por Palmeiras.

Pero la competencia local fue magra para el cuadro ‘Popular’. Eliminados en Copa Chile por Ñublense y quintos en el Campeonato Nacional, a 18 puntos del líder Universidad Católica, coronaron uno de los peores años en la historia del cuadro de Macul.

En ese escenario, con la salida de Héctor Tapia de la banca ‘Alba’ confirmada, los nombres que podrían dejar Colo Colo abundan, al igual que los que podrían renovar o arribar al club.

Uno de los que mantiene esa incógnita, es el portero Brayan Cortés. El iquiqueño, suplente de Agustín Orión durante 2018, anunció que quiere seguir en el cuadro ‘Popular’ pero, a la vez, que quiere sumar minutos, situación que no vivió durante la temporada.

Lo concreto es que Orión negocia su permanencia en Colo Colo y, de seguir en el ‘Popular’, condicionaría la permanencia de Cortés.

El joven portero comentó sobre su posible salida que “yo no he dicho en ningún momento esas cosas, son rumores. Estoy súper bien acá, quiero jugar y voy a hacer todo lo posible por luchar ese puesto. Así que en este momento no sé nada, habrá que esperar el momento”.

Uno de los puntos que juegan a favor de Cortés para pelear la titularidad en Colo Colo, han sido sus constantes convocatorias a la Roja de Reinaldo Rueda y su buena actuación en el amistoso de la selección nacional ante Honduras.

“Por la selección todos quisieran estar ahí y quisieran jugar. Y como digo, necesito jugar, habrá que esperar lo que pasa. En mi opinión personal, todos saben que yo quiero jugar”, agregó el guardametas.

Al ser consultado por la posibilidad de partir a préstamo, Cortés aseguró que “el préstamo es una opción, quién sabe. Hay que esperar qué pasa, son sólo rumores los que se hablan. Lo que te digo de mí, es que solamente estoy pensando en que quiero jugar y habrá que esperar lo que pase en este tiempo de vacaciones”.