Colo Colo se prepara para el duelo de este domingo ante Universidad de Concepción, mirando de lejos la definición por el título y debiendo conformarse con un cupo para la Copa Sudamericana 2019.

La floja temporada que cerrará este fin de semana tiene a los ‘albos’ en periodo de análisis y decisiones. Por ejemplo, el martes se conoció que el entrenador Héctor Tapia no seguirá al mando del equipo el próximo año, por lo que ahora se busca un nuevo DT y aparecen candidatos como Mario Salas, Martín Palermo o José Pekerman, con más o menos opciones de concretarse.

Pero también hay revisión en el plantel de jugadores, específicamente aquellos que terminan contrato este año y que deben definir su continuidad: Agustín Orión, Julio Barroso, Gonzalo Fierro y César Pinares.

Si bien se esperaba que todo se definiera en la reunión de directorio de Blanco y Negro desarrollada el miércoles, todo quedaría claro en los próximos días. De todas maneras, según informa BioBioDeportes, habrían adelantos al respecto y dos jugadores ya tendrían avanzada su continuidad.

Se trata del portero Agustín Orión y el defensor Julio Barroso, quienes extenderían su contrato el próximo año en el ‘Cacique’, aunque en condiciones distintas especialmente en lo económico, lo que permitiría su continuidad.

Un caso intermedio es el de Gonzalo Fierro, uno de los referentes del plantel que genera diferencias de opinión al interior del directorio, donde algunos integrantes quieren que siga y otros, no. Sea cual sea la decisión, se espera que este lunes el jugador conozca la determinación.

El caso más claro es el del mediocampista César Pinares, quien no seguirá en 2019 salvo un cambio total en la opinión de los dirigentes en los próximos días.