Colo Colo se quedó con la victoria en un duelo clave en búsqueda de la clasificación a la Copa Sudamericana 2019, luego de superar por 2-1 a Huachipato en condición de visita por la vigésima novena fecha del Campeonato Nacional y romper una racha de diez fechas sin abrazos.

El primer tiempo fue de bajo nivel, con algunos intentos de buen juego que no alcanzaron a entusiasmar. En ese contexto, la apertura de la cuenta llegó a los 36 minutos, cuando Gabriel Torres remató desde la entrada del área y el portero colocolino Agustín Orión fallara groseramente al intentar manotear el balón, entregando el primer tanto a los locales.

En los descuentos, Javier Parraguez remeció el travesaño del arco de Orión y no pudo poner el segundo tanto ‘acerero’. Una situación que le costó caro en el segundo tiempo, donde el ‘Cacique’ reaccionó.

En primer término, Óscar Opazo aprovechó las falencias defensivas del local y marcó el empate a los 60 minutos, mientras que a los 72′ fue el ingresado Iván Morales quien recibió de Barrios y encaró al área, rematando de zurda al primer palo de un Urra que no estuvo sólido. Colo Colo daba vuelta el marcador y puso cifras definitivas al partido.

Con la victoria, el cuadro ‘albo’ alcanzó las 43 unidades y se ubica en el quinto puesto de la tabla, lo que le daría un cupo al torneo internacional. Una opción que podría concretarse este domingo, dependiendo de que O’Higgins no gane a Universidad Católica.

Por su parte, Huachipato complicó sus posibilidades de acceder a la copa, ya que quedaron octavos con 39 unidades y fueron superados por Unión Española, por lo que ahora no dependen de ellos mismos para conseguir su objetivo.