A sólo dos fechas del final del Campeonato Nacional, la salida de Héctor Tapia del banco de Colo Colo es inminente. La mala campaña al mando del ‘Cacique’, incluyendo igualar la peor racha histórica del club de partidos sin ganar, tienen el entrenador con un pie afuera de Macul.

Pero, pese a la magra temporada con Colo Colo, al técnico no le faltan posibilidades para continuar trabajando. El fútbol de Arabia Saudita apareció en el horizonte del entrenador y también Colombia, precisamente el Deportivo Cali, que tras la eliminación del cuadrangular final del torneo ‘cafetero’, cesó de sus funciones al DT Gerardo Pelusso, extécnico de Universidad de Chile.

Desde el cuadro colombiano, Rodrigo Cobo, gerente deportivo del club, aseguró a Bío Bío Deportes que Tapia estaría en la lista de nombres que barajan para la banca del Deportivo Cali. “Se están estudiando una serie de nombres, algunas posibilidades tanto de entrenadores colombianos como extranjeros. No descarto que el profe Tapia esté dentro de esa lista”.

Consultado por el trabajo de Héctor Tapia, Cobo señaló conocer la labor que desempeñó en Colo Colo. “Sabemos de la capacidad del profe Tapia. Sabemos también que Colo Colo es uno de los equipos bandera de Chile, junto con la ‘U’ y Católica”, reconoció el dirigente.

Aunque ya piensa en lo que será el 2019, Tapia concentra sus trabajo para el partido ante Huachipato del próximo 24 de noviembre. Cabe recordar que, de no ganar, el Colo Colo de Tapia sumará 11 partidos oficiales sin ganar y quedará registrado como uno de los peores de la historia alba.