14-11-2018 a las 11:44

La excusa de Tapia al hecho que provocó la suspensión de Esteban Paredes: "El túnel es muy largo"

Por Javier Zamorano
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Siguen las malas noticias para Héctor Tapia. Si no bastaba con el criticado presente del entrenador de Colo Colo, ahora fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por los retrasos en la salida del ‘Cacique’ durante los partidos disputados en el Estadio Monumental.

Según el informe arbitral de Piero Maza, los Albos se demoraron dos minutos y medio más de lo permitido en el duelo ante Palestino. El técnico asistió la tarde de ayer al tribunal disciplinario de la ANFP intentando zafar del castigo, lo cual no tuvo resultados positivos para Tapia.

Lee también...

El entrenador fue sancionado con un partido de suspensión y el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, con una tarjeta amarilla, la que sumada a las cuatro que ya acumulaba en el Campeonato Nacional, lo dejó al margen del último partido del campeonato.

Consultado por las razones de los atrasos del cuadro ‘Popular’ durante sus partidos, Tapia señaló al CDF que “el Monumental tiene un tema físico: el túnel es bastante largo a diferencia de otros estadios, que si pierdes un poco de cuidado va a pasar esto, que llegas atrasado”.

El técnico agregó que “uno tiene que cumplir con lo que está establecido y vuelvo a decirlo, en el Monumental te retrasas un poquito y por lo largo que es el túnel te pasa la cuenta. Yo di mi versión y les toca ahora decidir, pero entienden el tema del Monumental”.

Colo Colo visitará a Huachipato el próximo sábado 24 de noviembre desde las 12:00 en el estadio Huachipato-CAP Acero. Y lo hará sin su técnico, sin su goleador y sin el lesionado Jaime Valdés.

Escucha Radio Bío Bío