La dirigencia de Blanco y Negro (ByN) junto al gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, trabajan en la conformación del plantel de cara al próximo año, cuando aún lucha por clasificarse a la Copa Sudamericana 2019, algo que no está asegurado.

Pese a esa interrogante que aún se mantiene abierta, en ByN buscan bajar el costo de la plantilla. Un escenario ante el que Espina pretende responder bajando el número de jugadores profesionales que pertenecen a la institución, entre los actuales integrantes del plantel y los que están cedidos en otros clubes.

En este sentido, claves son las renovaciones de Agustín Orión, Julio Barroso, Gonzalo Fierro y César Pinares, cuyos contratos finalizan en diciembre. Sin embargo, otro tema que preocupa al conjunto de Macul es el de los cupos extranjeros, donde según señala La Tercera, el ‘Cacique’ quiere desocupar dos plazas.

El primer candidato a partir es el defensa Fernando Meza, quien actualmente se recupera de una larga lesión. Al respecto, el trasandino señaló la semana pasada a BioBioDeportes que “no sé cuales son los planes de Colo-Colo pero si tengo que dar un paso al costado, perfecto, esto es así”, aunque expresó que “me gustan los desafíos, me gustan las revanchas, quiero seguir”.

El otro descartado saldría entre los trasandinos Matías Zaldivia y Agustín Orión, siendo el zaguero el que tendría más opciones de salir, ya que podría generar interés en otros mercados.

En el caso de Orión, la dirigencia buscaría que el portero se quede en el estadio Monumental, ya que, según apunta el medio, el exgolero de Boca Juniors haría un importante esfuerzo económico para renovar, debido a que se siente muy cómodo en Chile.

Cabe recordar que el directorio de la concesionaria se reunirá este jueves y podría resolver las renovaciones de contrato junto con evaluar una posible salida de Zaldivia, en caso de existir una oferta interesante desde el extranjero.