La salida de Héctor Tapia de la banca de Colo Colo es casi un hecho tras el empate ante Palestino, donde sumaron diez partidos consecutivos sin ganar y 71 días sin victorias, igualando la peor racha histórica de 1985.

Por eso, ya son varios los nombres que han surgido para reemplazar a “Tito” y ahora se sumó otro. Se trata de Diego Cocca, ex entrenador de Racing de Avellaneda.

Según publica el diario El Mercurio, el estratego trasandino asoma como opción luego de que fuera desvinculado de Xolos de Tijuana de México y se encuentra sin trabajo. Una situación que favorecería una posible negociación con Blanco y Negro, evitando así pagar alguna indemnización si estuviera en algún club.

De 46 años, Cocca ha tenido una trayectoria irregular como entrenador, asomando como punto alto su primer ciclo en Racing, donde consiguió el título del fútbol argentino en 2014. Suma experiencia fuera de su país en Millonarios de Colombia y la última en Xolos, donde no cumplió con las expectativas y fue despedido.

El trasandino se suma a otros entrenadores que han sido vinculados como posible reemplazante de Tapia. Por ejemplo, está el caso de Mario Salas, de destacada temporada con el Sporting Cristal de Perú y quien interesa en Pedrero, pero tiene un acuerdo vigente con el conjunto ‘cervecero’ para continuar todo el 2019.

Otros nombres para dirigir al conjunto popular son los de Gerardo Ameli (Deportes Antofagasta), Miguel Ramírez (Santiago Wanderers) y Martín Palermo, recientemente despedido de Unión Española.