El defensor argentino Julio Barroso mejoró su negociación con Colo Colo y su renovación en el plantel ya no es tan lejana asegura esta mañana el diario “El Mercurio”.

Su edad y su alto costo eran los argumentos que lo alejaban de Macul, incluso se llegó a hablar de un eventual regreso a O´Higgins.

Sin embargo, el fuerte interés del presidente Gabriel Ruiz Tagle reactivó las negociaciones. Blanco y Negro ya se puso en contacto con Twenty Two Sports, la empresa que representa al argentino, para empezar a diseñar un nuevo contrato.

“Estamos avanzando. El tema va lento, pero seguro. Creemos que en los próximos días podría existir un acuerdo”, le dijeron a el diario “El Mercurio” desde la cúpula dirigencial.

“Lo importante es que hay interés de ambas partes. Nosotros queremos que Barroso continúe y él quiere seguir”, añadieron.

Otro de los que se ha hablado mucho es Agustín Orión. En el Monumental corría el rumor de que el arquero, quien al igual que Barroso finaliza contrato en diciembre, habría acordado de palabra su continuidad con Marcelo Espina, gerente deportivo del club.

Pero el tema no está sellado. Al no alcanzar un cupo para la próxima Copa Libertadores, la directiva le dijo al ex Boca Juniors que tiene que reducir sus expectativas. Orión, uno de los sueldos más altos del plantel, no quedó conforme.

“Solo espera que se cumpla lo que acordaron”, contaron sus cercanos al citado diario.