No pierde la ilusión de ser el dueño del arco de Colo Colo. El portero Álvaro Salazar, actualmente del plantel de Universidad de Concepción, no escondió sus ganas de retornar al Monumental.

El meta, cuyo pase pertenece al ‘Cacique’, afirmó en declaraciones al portal Dale Albo que su contrato con el ‘Campanil’ termina en diciembre y “ahí quedo a disposición de Colo Colo”.

“Me queda un año más de contrato con Colo Colo, el préstamo es hasta diciembre con opción de compra, hay que ver qué decisión toman ambos clubes”, complementó.

Ante la inminente partida de Agustín Orión de Pedrero, Salazar no quiso profundizar y se limitó a expresar que “he tratado de mantenerme lo más al margen, abstraerme de lo que se habla, de lo que se dice, por un tema de respeto y por la concentración que tengo que tener en estas fechas”.

“Hoy estoy en la U. de Conce, el objetivo está cerca, tenemos grandes metas por delante y este plantel necesita que todos sus jugadores estén con la mente puesta en esto”, agregó.

Eso sí, al ser consultado por un posible retorno a Macul, Salazar no escondió su deseo: “En Colo Colo siempre quiero estar, pero va a pasar por lo que quiera la dirigencia, el cuerpo técnico”.

“Sería una linda oportunidad para Brayan y para mí competir casi en igualdad de condiciones. El principal beneficiado sería el arco de Colo Colo. Sería lindo competir en buena ley con él, como ha sido durante toda nuestra formación”, añadió.

Finalmente, Alvaro Salazar recordó que con Cortés “coincidimos en selecciones un montón de veces. Pero tomar decisiones faltando tres fechas para nadie es sano. Lo que le está pasando a Brayan y al montón de arqueros que suena es por la caja de resonancia que tiene Colo Colo. Hay que mantenerse al margen por estas tres semanas”.

Recordemos que en las últimas horas ha sonado también el nombre de Ignacio González como posible fichaje colocolino. El portero de San Luis recalcó que “si se da en algún momento feliz, sería una revancha”.