En Colo Colo las aguas no están tranquilas. La racha de 9 encuentros sin triunfos y el pobre nivel de juego han generado una serie de críticas contra el entrenador Héctor Tapia, cuya partida a final del Campeonato Nacional parece sentenciada tras no pelear el título ni tampoco lograr luchar por un lugar en la edición 2019 de la Copa Libertadores.

Pero no solo el DT aparece como ‘damnificado’ por la falta de resultados del ‘Cacique’, que deberá ajustar su presupuesto ante una posible clasificación a Copa Sudamericana, torneo que reparte mucho menos dinero que la Libertadores. Un escenario que repercutiría en el armado del plantel, principalmente en lo referido a la renovación del plantel.

Un caso llamativo es el de Agustín Orión, quien hace unas semanas parecía ser el que más opciones tenía para extender el contrato que lo une al club hasta fines de este año, pero que ahora está más cerca de partir debido al alto costo que implicaría su continuidad, según indica El Mercurio.

El medio sostiene que al interior de Blanco y Negro revisaron la situación del arquero de 37 años, considerando el costo que tendría renovar su contrato al ser uno de los mejores sueldos del actual plantel. Algo que confirma una fuente al interior del directorio que plantea que podrían ofrecer la mitad de su actual salario, lo que presumen no será aceptado. Además, desde el entorno del jugador reconocen que no han existido contactos en las últimas semanas con el gerente deportivo Marcelo Espina en busca de un acuerdo, lo que se puede interpretar como falta de interés para que siga.

La salida de Orión permitiría darle espacio a Brayan Cortés, actual segundo arquero de los albos y que, consideran en la dirigencia, con 23 años está en condiciones de asumir la titularidad, gracias a su experiencia anterior en Deportes Iquique y a su buena actuación en la selección chilena durante el reciente amistoso contra México.

Además, la directiva estaría interesada en sumar a Ignacio González, portero formado en el club y que con 28 años ha resaltado como el jugador más rescatable dentro de la mala campaña de San Luis de Quillota, equipo con el que termina contrato en diciembre y que facilitaría una posible negociación.

“Por respeto a mi colega Orión no me gusta referirme mucho al tema, pero si se llega a dar mi regreso a Colo Colo, estaría feliz. Iría por mi revancha, ya que en mi anterior paso estuve tapado por Justo Villar y Paulo Garcés y, ante eso, preferí partir para jugar. Fui campeón en varias series menores en Colo Colo y por eso uno le tiene cariño al club” dijo a El Mercurio el golero, mientras su representante, Alex Varas, agregó que hay interés de varios clubes, pero “esperaremos hasta el fin de la temporada para sentarnos a conversar. No nos apresuraremos, ya que hay tiempo”.